top of page
Blog Noticias y Artículos - Tiempo Exacto Panamá

Nuestro blog

  • Admin Tiempo Exacto

La importancia de las terminales de marcación para control de asistencia

Actualizado: 25 ene 2021



Cambiar algo establecido que funciona en el esquema de una oficina siempre suele ser tedioso. Sin embargo, se ha comprobado que el ser humano se adapta a cualquier cambio, y dentro de una empresa u organización el cambio –hecho a conciencia y con planeación – suele lograr resultados muy positivos.

Tal es el caso de las terminales de marcación que han llegado para reemplazar a los viejos relojes de tarjeta, los cuales ya han comenzado a ser parte de la historia pasada. Esta nueva tecnología utiliza algoritmos para funciones como escaneo de huellas dactilares y oculares; reconocimiento facial; captura de fotos y geolocalización. Gracias a que su costo se ha reducido considerablemente en años recientes, ahora cualquier empresa tiene acceso a estos dispositivos modernos.

La principal ventaja de las terminales de marcación es que eliminan por completo la suplantación de identidad, es decir, no más “compañero, por favor pónchame que tengo que ir a hacer un mandado durante el almuerzo”; marcar por otro colega se hace imposible a menos que seas del equipo de Misión Imposible. Otra ventaja es que no requiere de tarjetas u otros soportes, algo que elimina gastos a corto y largo plazo, a la vez que saca de juego la excusa de “¡es que se me quedó la tarjeta en la casa!”.

Otra gran ventaja que brindan estos equipos es la imagen de modernidad que proyecta la empresa. Puede ser un local pequeño con cinco colaboradores, pero si llega un cliente prospecto a una reunión y ve que usan tecnología moderna, su impresión de la organización será mejor.


Con nuestra aplicación TiempoExacto Reloj de Marcación puede convertir cualquier dispositivo tablet en una terminal de marcación y automatizar su flujo de asistencia. Ser eficientes y verse modernos nunca fue tan fácil.


90 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page