¿QUÉ SON LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN?
Se define como concepto de gastos de representación por asignación fija, aquella remuneración que recibe el trabajador de su empleador y constante como parte de su relación contractual.
Generalmente, los empleadores ofrecen esta remuneración a trabajadores, administradores, directores y otros ejecutivos que representan a la empresa ante clientes o proveedores con el fin de recibir un beneficio comercial futuro. El objetivo principal es mejorar la imagen de la empresa y la de sus empleados.
EL GASTO DE REPRESENTACIÓN FIJO TIENE LAS SIGUIENTES RETENCIONES:
9% de seguro social, fundamento legal:
10% de impuesto sobre la renta sobre el total devengado, fundamento legal:
DÉCIMO TERCER MES DEL GASTO DE REPRESENTACIÓN:
Debido a que el gasto de representación es considerado del salario, el mismo también debe recibir el beneficio del décimo tercer mes.
El décimo tercer mes del gasto de representación será calculado como un pago de décimo regular. De allí se desprende que para este pago sólo se retiene 7.25% de seguro social y el impuesto sobre la renta será sumada a la renta gravable del empleado y llevará su cálculo correspondiente.
Seguro Social, fundamento legal:
Impuesto sobre la renta, fundamento legal:
Tiempo Exacto calcula todas las retenciones de los montos pagados como gasto de representación de manera automática y de acuerdo las leyes mencionadas previamente.
Regístrese de forma gratuita y calcule su planilla de forma sencilla y eficiente. Vea nuestra guía de usuario para más detalles en cómo empezar a usar Tiempo Exacto.
Comments