top of page
Blog Noticias y Artículos - Tiempo Exacto Panamá

Nuestro blog

  • Admin Tiempo Exacto

Gastos de representación y sus retenciones en Panamá

Actualizado: 9 ene 2021



¿QUÉ SON LOS GASTOS DE REPRESENTACIÓN?


Se define como concepto de gastos de representación por asignación fija, aquella remuneración que recibe el trabajador de su empleador y constante como parte de su relación contractual.


Generalmente, los empleadores ofrecen esta remuneración a trabajadores, administradores, directores y otros ejecutivos que representan  a la empresa ante clientes o proveedores con el fin de recibir un beneficio comercial futuro. El objetivo principal es mejorar la imagen de la empresa y la de sus empleados.


EL GASTO DE REPRESENTACIÓN FIJO TIENE LAS SIGUIENTES RETENCIONES:

DÉCIMO TERCER MES DEL GASTO DE REPRESENTACIÓN:


Debido a que el gasto de representación es considerado del salario, el mismo también debe recibir el beneficio del décimo tercer mes.


El décimo tercer mes del gasto de representación será calculado  como un pago de décimo regular. De allí se desprende que para este pago sólo se retiene 7.25% de seguro social y el impuesto sobre la renta será sumada a la renta gravable del empleado y llevará su cálculo correspondiente.


Tiempo Exacto calcula todas las retenciones de los montos pagados como gasto de representación de manera automática y de acuerdo las leyes mencionadas previamente.

Regístrese de forma gratuita y calcule su planilla de forma sencilla y eficiente. Vea nuestra guía de usuario para más detalles en cómo empezar a usar Tiempo Exacto.




14.488 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page