top of page
Blog Noticias y Artículos - Tiempo Exacto Panamá

Nuestro blog

  • Admin Tiempo Exacto

5 razones para calcular tu planilla online.

Actualizado: 27 jun 2022

Ventajas de contar con un software de nómina en la nube.


Luego de un año lleno de retos, en el que tecnológicamente hubo un gran avance, empieza un nuevo año, y gran cantidad de compañías también quieren actualizarse, así que se están inclinando a usar un software administrativo que gestione de manera efectiva la planilla de sus colaboradores.


Sin importar, qué tan grande es su empresa, la liquidación de planilla es tal vez uno de los procesos más importantes para su funcionamiento y poder ejecutar este proceso de forma estratégica con un software especializado le ahorrará tiempo y dinero que pueden aprovecharse para centrase en su actividad principal.


Entonces, para entender sobre la importancia de un software de nómina en la nube y su funcionamiento, debe comprender lo que puede significar liquidar de manera manual su planilla.


Para un emprendedor tener éxito en el mundo empresarial, es lo más importante, sin embargo, al enfrentarse a la necesidad de generar el pago de la nómina y siempre evitando generar sobrecostos, emplean su tiempo o el de alguno de sus colaboradores en ingresar datos de manera manual en diferentes programas como hojas de cálculo y aplicaciones que no conocen, que los llevan a cometer errores, y sin darse cuenta, están desaprovechando sus recursos.


Hoy le traemos 5 razones para contratar un software en la nube que le ayude generar de manera eficiente y efectiva su planilla:


  1. Ahorro de dinero: En el ámbito empresarial el tiempo es igual a dinero, así que contar con una plataforma que optimice las actividades de liquidación de planilla, le permitirá ahorrar una gran cantidad de tiempo, evitando generar de manera manual todos los cálculos.

  2. No más errores: Luego de invertir mucho tiempo frente a la computadora, transcribiendo información sobre los colaboradores, el personal encargado del cálculo y liquidación planilla incrementa considerablemente el margen de error, evento que podría generar graves consecuencias, ya que un número mal colocado significa pérdida de tiempo y un mal manejo del dinero para la empresa.

  3. Ahorro de tiempo: Dado lo anterior, el utilizar un software especializado no sólo reduce el tiempo invertido en la liquidación de su planilla, sino que el encargado de esta gestión podría enfocarse en generar estrategias que aporten al crecimiento de su compañía.

  4. No se preocupe por los informes: Generalmente el encargado de planilla tiene que generar un informe mensual de la nómina, ya no tendrá que preocuparse por esto. Este tipo de plataformas tecnológicas le permite generar gráficas y reportes con la data más importante, con el fin de dar seguimiento a todas las actividades, en mucho menos tiempo que cuando se hace de manera manual.

  5. Todo en un solo lugar: Desde una sola plataforma el encargado podrá administrar todo lo relacionado con los colaboradores de su empresa, como lo es su información personal, el salario, bonificaciones, descuentos, permisos etc. Lo que evitará que al tener guardada la información en diferentes computadoras, se generen diferentes versiones de la información, librándose de reprocesos.

Si algo de lo que acaba de leer se presenta en su compañía es momento de implementar un software de nómina en la nube.


Pero ¿Qué es un software de nómina en la nube?

"Es una plataforma alojada en internet, en un servidor remoto y puede ser compartido y configurable. Al estar en línea permite la actualización de la información de la empresa desde diferentes áreas en tiempo real y de manera centralizada, sin tener que preocuparse por tener copias de seguridad y con la posibilidad de automatizar muchos procesos”.*

Tiempo Exacto Una Plataforma Todo-en-Uno Para Tu Planilla


TiempoExacto es una empresa de software innovadora con sede en la Ciudad de Panamá, cuyo principal objetivo es promover el uso de la tecnología para mayor eficiencia, ofreciendo a los empleadores una plataforma de última generación para automatizar sus procesos de recursos humanos.


Nuestra finalidad es que empresas de todos los tamaños accedan a los avances tecnológicos que tradicionalmente sólo están disponibles para empresas de gran presupuesto. Por eso, creamos el estándar todo-en-uno para la gestión de recursos humanos, asistencia y cálculo de planilla en Panamá. Esta solución, basada en la nube, incorpora el ingreso de empleados, seguimiento del tiempo, gestión de recursos humanos, procesamiento de planillas, descuentos, beneficios y más.


Nos inspiran las empresas que buscan administrar su recurso humano con simplicidad y total flexibilidad de manera económica.


Registrándose ahora, recibirá como prueba gratis un mes para que explore y conozca la funcionalidad de nuestra plataforma.


*Fuentes:



78 visualizaciones

Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page